viernes, 24 de octubre de 2014

¿ Como hablamos los Chilenos ?

Un gran saludo desde Diario El Portal Información y Cultura. ¿ Usted se ha puesto a pensar de como hablamos los Chilenos ?

¿ Cual es la imagen que mostramos hacia nuestros demás congéneres ?

En diario el Portal queremos poner o ilustrar a ustedes de como hablamos el común denominador de los Chilenos y que errores cometemos siempre que nos dirigimos a alguien en especial. Publicaremos los modismos que ocupamos y con eso haremos palabras y con imágenes que muestren mejor lo que deseamos expresar.

Este ejercicio lo haremos con un diccionario de los modismos Chileno
y la primera palabra del modismo Chileno es : A PATA, que deseamos expresar con esto, simplemente que recorreremos una distancia con nuestros pies o tambien cuando decimos iremos en el auto de Armando nos referimos a una rima pero igualmente estamos hablando de caminar la frase va de la siguiente forma Iremos en el Auto de Armando. Un rato a pie y el otro caminando, pero esto lo usamos solamente para ejemplificar mejor lo dicho y de la palabra A PATA.


ACARTONADO: esta palabra se refiere cuando deseamos expresar que a una x persona que vemos es muy rígida, poco espontanea y podríamos decir o ejemplificar con esto: Este es más tieso que una estatua o se mueve menos que guardia Ingles, solo ocupamos o fabricamos frases  para ejemplificar mejor la palabra.


ACHACARLE: Echar la culpa o responsabilidades a Alguien, pondremos un ejemplo de esto Al vecino de el frente le achacaron o echaron la culpa de perder en la final comunal de Ajedrez.como para mostrar mejor de lo que deseamos expresar.


ACHACARSE : Desanimarse para este ejemplo ocuparemos la siguiente frase el Roberto está achacado por que la novia lo dejó. A pesar de casi escribirse igual estas dos palabras tienen un distinto significado, menciona distintas cosas.


ACHAPLINARSE : Arrepentirse, desmotivarse, decepcionarse, echarse para atrás.
  Este modismo podemos decir que es bastante antiguo pero es muy conocido y lo usamos casi siempre ejemplo La gente del centro cultural se echó para atrás con el bingo por que no consiguieron la tómbola. podríamos usarla igualmente con la palabra Arrepentirse o la misma Achaplinarse y demostraría lo mismo.


ACHOCLONAR : Amontonar, apilar, agrupar, ¿ que sentido podríamos darle a esta palabra ? fabriquemos una frase de inmediato Achoclonados en el metro llegamos a la terminal en hora punta. Ahí tenemos un buen ejemplo para lo que deseamos expresar.


ACHUNCHADO: Tímido, acomplejado, avergonzado. Ejemplifiquemos una frase para demostrar lo dicho no creo que Agustín lo haga es muy timido, y como el amigo era del campo no le entendió mucho aquí ocupamos la palabra a ver ¿entiendes por Achunchado ? a sipo es quedáo y sin quererlo escribimos dos más para dar un mejor ejemplo de esta palabra.


ACHUNTAR: Acertar, apuntar, dar al grano. esta palabra la ocupamos para representar un determinado ejemplo a ver demostremos esto con esta frase: 

 ¡¡ es muy fácil como no le achúntas al blanco!!

con esta frase demostramos que estamos practicando el tiro al blanco podrá ser un ejemplo para expresar la palabra Achuntar

Y bien esperamos achuntarle con esta publicación, pero esto no termina aquí seguiremos publicando con el título ¿ Como hablamos los Chilenos ? y en esto puede estar el secreto para salir del sub-desarrollo he integrarnos realmente con una identidad original hacia el mundo y no com nos exijen que seamos, hasta la proxima edición de Diario el Portal Información y Cultura, atte Cristian Guzmán Director.







No hay comentarios:

Publicar un comentario